miércoles, 17 de enero de 2018

PROYECTO DE ANIMACIÓN

Trabajo de Proyecto de Animación (Maya)


                                                      "Mash Grupos"


Teoría de clase, como ya vimos la semana pasada el Mash en maya funciona para varias cosas, por ejemplo como lo que vimos en clase, podíamos utilizarlo para el movimiento de la hierba u hojas, hoy por ejemplo hemos visto dos facetas mas del Mash, la primera es Mash Grupos, es decir creamos varios elementos y los ponemos desperdigados por el terreno como el ejemplo que hemos visto en clase, usábamos diferentes huesos que se multiplicaban gracias al Mash y hemos visto como hacer para que se vean los tres diferentes y no solo uno, es sencillo.

Antes de empezar recordar que cuando vayamos a crear un elemento en Mash lo suyo es ponerlo como Instancer para que no se quede pillado tanto, después también debemos saber que al trabajar con diferentes elementos, ahora no es necesario el frezze transformation, por que se solapan si ponemos que todos estén en el eje 0.

En el Instancer vemos que están todos los elementos y luego nos vamos a Mash, a parte de Mash distribute, que viene por defecto, vamos a poner un Random para ver como se reparten y luego para que se vean los tres diferentes huesos vamos al ID, lo añadimos y buscamos ID count aquí ponemos 3 ya que hay tres huesos diferentes y en Random Seed modificamos la distribución, ya luego queda en Distribute anclarlo al suelo, en este caso de clase era un cementerio, y el suelo tenia modificaciones.



También podemos buscar el Scatter uses Face Area para distribuir mas equitativamente los elementos y en el Mash Random podemos cambiar el Random Seed para el cambio de tamaño y rotación.



Bueno aqui termina la pequeña teoría de como incluir mas de un elemento dentro del Mash, después veremos como hacer "humo" partículas con el Mash también de forma sencilla.


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