lunes, 15 de enero de 2018

MONTAJE

Trabajo de Montaje (3DCoat)


                                           "Oclusión en 3D-Coat"


Hoy en clase hemos terminado de ver 3D-Coat, unas pequeñas clases para ver como tenemos que texturizar a un personaje o modelo, para terminar hemos hablado de la Oclusión, para trabajarlo en 3D-Coat vamos a crear una capa nueva que la llamaremos oclusión y ponemos modo Multiplicar. Ahí trabajaremos, para empezar a dibujar debemos tener en cuenta que el FallOff debe estar al 100% y cuando lo hagamos lo suyo es tener un colo base y el otro blanco para ir borrando cambiando con el botón "x" 
También podemos utilizar la simetría si es necesario botón "s"



Otra buena forma para dibujar en 3D-Coat es meter el modelo separado en diferentes mayas, aquí en el programa vemos que esta el apartado Objetos donde podemos ver todas las mayas, bloquearlas y visualizarlas para trabajar mas fácil.



Para terminar hemos visto una forma en la que el propio programa te hace la Oclusión y queda bastante bien, para ello vamos a Texturas - Calcular oclusión se nos abrirá una pantalla en la que veremos también varias opciones para ponerla. Hemisferio, etc... las tres opciones depende de como el modelo recibe la oclusión.




Por último hemos visto como trabajar los filos del modelo, por ejemplo la gorra como hemos visto en clase, debemos texturizar el filo con un color oscuro y la parte superior debemos crear un contraste, así que lo pondríamos mas claro. Realmente es lo que tenemos que conseguir crear mas contraste, todo esto tanto la oclusión como los filos podemos mejorarlos o trabajarlos mejor en Photoshop como ya vimos en la entrada anterior.



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