lunes, 15 de enero de 2018

MONTAJE (EJERCICIO)

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                           "Controladores de Expresiones"


Ejercicio y práctica de clase, tras terminar de ver las texturas en 3D-Coat, hemos seguido con el temario en After Effects, debíamos seguir con las expresiones, hemos dado un repaso a lo que dimos el ultimo día de clase y hoy hemos visto los controladores de expresión, una forma sencilla de trabajar sin tener que ir a la linea de tiempo y cambiarlo ahí.

Como vimos dentro de cada elemento podemos encontrar la Posición, Escala, Rotación y Opacidad, además de Punto de Anclaje, pero en este ejercicio solo nos centraremos en los cuatro primeros.

Antes de seguir veremos los iconos que encontramos una vez que abrimos con Alt + el reloj el texto para escribir las expresiones.



La primera que encontramos son dos lineas en horizontal, sirve para activar y desactivar la expresión, ahora mismo como se ve en la imagen esta activada. Después encontramos la Previsualización de la expresión, una linea por donde se va a mover el elemento, la siguiente es la espiral esta la utilizamos para copiar expresiones con otras capas, etc. Y por último es unas referencias de los códigos.

Una vez que terminamos de ver esto empezamos con los controladores de expresión, lo encontramos en Efecto - Controladores de Expresión, aunque aparecen varios nos hemos centrado en tres, Control Deslizador que lo usaremos para la posición y escala, aunque también se puede usar para la opacidad, luego para la rotación usaremos el Control de ángulo y por último el Control de casilla de verificación para la opacidad.



Como podemos ver en las imágenes hemos creado los controladores como mas tarde veremos en el vídeo, creamos una capa de ajustes donde meteremos los controladores y lo que hacemos es utilizar la espiral y arrastrarla hasta el controlador que usaremos, en este caso nos sale un script que podremos modificar, en el caso de la opacidad al ponerle un control de casilla de verificación pues deberíamos incluir en el script *100 para que se ponga al máximo de opacidad y para la posición deberíamos crear dos controladores uno vertical y otro horizontal.

Después en poco tiempo hemos visto también como hacer lo mismo, pero con una precomposición, para ello hemos descubierto trabajar con dos ventanas a la vez, desde la linea de tiempo ponemos una composición que seria el fondo y donde encontramos los controladores de expresión y la otra el personaje. Luego es lo mismo que hemos trabajado antes, utilizamos la espiral para mover y ya esta.

Finalmente aquí están los ejercicios:







No hay comentarios:

Publicar un comentario