miércoles, 17 de enero de 2018

PROYECTO DE ANIMACIÓN (EJERCICIO)

Trabajo de Proyecto de Animación (Maya)


                                                      "Mash Partículas"


Ejercicio de clase, tras ver los Grupos de Mash, hemos visto lo que será la siguiente actividad, también trabajamos con Mash y esta vez vamos hacer una especie de partículas con Mash.

   1. Debemos crear un circle para hacer recorrido que tendrán nuestros elementos, bueno en este caso solo uno, tras crearlo y modificarlo con Control Vertex, vamos con el siguiente paso.

   2. Ahora creamos un elemento que usaremos como hemos visto en las anteriores entradas de Mash, yo he utilizado un copo di nieve que modele hace un tiempo y con esto pretendo crear una especie de ventisca.

   3. Una vez que lo tenemos Freeze Transformation y luego le damos el Mash con Instancer, modificamos el distribuye y añadimos también Random y el nuevo que usaremos en este ejercicio se trata de Flight.

   4. Nos aparecerá un fondo verdoso que podemos quitar en View Controls, lo ponemos en None.

   5. Ahora viene lo importante en Flight encontraremos un apartado llamado Attractor Controls, aqui deberiamo poner el circle que hemos creado antes, pero NO, vamos a crear aquí un LOCATOR.


   6. Ahora seleccionando el LOCATOR y el Circle nos vamos a Constrain - Motion Paths - Attack to Motion Paths, con esto vamos hacer que el Locator se mueva por el recorrido del circle.

   7. Una vez que vemos el movimiento lo podemos modificar en el Flight, Random y Distribute, una buena manera de que se acerque bastante al Locator es utilizar el Steering Force, Alingment Zone y Gravitate e Inerta.

   8. Cuando ya tengamos lista la animación podemos modificar el tiempo con el Graph Editor, para ello debemos seleccionar el motionPath que encontraremos en el loc  del Outliner, cuando lo seleccionamos cambiamos su Graph Editor y también el Time Editor podemos duplicar su tiempo para crear un Loop.

   9. Por último vamos a cambiar el Mash para pasarlo de una Intancer a un Mesh, Mash - Utilities - Switch Mash Geometry Type.

   10. Finalmente una vez hecho esto exportamos el archivo como Cache, Alembic - Export All to Alembic, nos saldrá un archivo .abc, que debemos abrir en otro archivo nuevo de Maya.

   11. Volvemos a Cache - Alembic - Importar, cuando tengamos la escena modificamos el Arnold que sera el editor con el que trabajaremos el render, nos vamos a editar y en Motion Blur activamos el Enable y lo modificamos como queremos.

   12. Una vez esto debemos saber que para Arnold necesitamos una luz y cambiamos la carpeta donde vamos a exportar las imágenes y en Render settings cambiamos los datos para exportarlo, y finalmente aqui acabamos nos vamos a Rendering y exportamos con Render Sequence.


Bueno después de esto exporte las imágenes 835 fotogramas a After Effects donde guarde el ejercicio para verlo y después de esto modifique un poco metiendo texto, etc. Bueno al final creo que ha faltado un poco mas de copos de nieve para crear realmente una ventisca.




Como no me había gustado mucho el resultado he hecho otro ejercicio que realmente me gusta mas, he aprovechado un poco las clases para trabajar aquí mejor en Maya, he aumentado el numero de Copos de nieve para que se vea mejor la ventisca, aumento la luz y el Motion Blur de Arnold, así que me quedo mejor con este.





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