sábado, 13 de enero de 2018

MULTIDISPOSITIVO

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                                "UI Visual"


Ejercicio de Unity, el primer ejercicio del segundo Trimestre, empezamos bien ya que lo primero es lo que mas me gusta que es diseñar, bueno como empezamos esta semana dando la UI en Unity, para hacer nuestra Intro de videojuego.

Primero teníamos que diseñar nuestra Intro dibujando un Sketch (boceto) de lo que veríamos, al principio no sabía de que iba hacerlo, hasta que me descargue del AppStore un Low Poly utilice esos elementos para diseñar mejor la escena y no poner una simple casa, quería currármelo un poco mas, así que tras esto se me ocurrió una idea para el inicio del videojuego que también viene siendo una Intro a la historia. 

Bueno empezaría con el Logo de la Empresa que ha desarrollado el videojuego, luego aparece Presenta... dándonos a entender que es la Intro y ya vemos el escenario principal en el que se desarrolla la historia, pasaremos por el mediante avanzamos en la Intro, además de poder leer un par de textos que nos hablan sobre lo que nos encontraremos, es un buen punto para enganchar al jugador, al final entraríamos en una especie de Portal y aparece el Logo del Videojugo con el Botón Empezar, esto cambiaría una vez que empezamos a jugar, ya que podríamos tener Continuar, Salida, Opciones, etc, pero con esto vale para este ejercicio.

Todos los Logos, cuadros de texto, etc han sido diseñados por mi y he utilizado un par de tipografías gratuitas de Dafont.

A continuación subo el vídeo donde he trabajado el ejercicio, en cuanto a la parte de los botones todavía no he empezado a trabajar se como aparecerán, pero en Unity no los he trabajado ya que eso lo veremos luego, este ejercicio es la visualización de la Intro sin interactividad.



En cuanto al trabajo en Unity, he trabajado con un manager cámara como podemos ver en el vídeo, he utilizado sobre todo las acciones de Activar un objeto y Destruirlo para pasar de una imagen a otra, he tenido problemas a la hora de pasarlas al Canvas ya que aunque le ponía el tamaño adecuado no se veía igual, así que tuve que trabajar con el tamaño que viene 1280 x 768, aunque después tuve que aumentar su escala debido a que pasaba las imágenes como debe ser a Sprite (2D and UI). Luego mi ordenador tiene ya sus añitos por lo que el vídeo a veces se ve como cortadito no del todo, pero si lo suficiente como para que en alguna parte pues no se vea tan claro, o al menos yo lo veo así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario