viernes, 12 de enero de 2018

MONTAJE

Trabajo de Montaje (3DCoat)


                                           "Pinceles 3D-Coat"


Hoy en clase hemos seguido con el programa de 3D-Coat, hoy hemos visto la única herramienta que realmente utilizaremos que es el PINCEL, ademas también como deberíamos trabajar tanto en 3D-Coat como en Photoshop.

Para esto ultimo nos vamos a EDITAR - PREFERENCIAS - EDITOR EXTERNO 2D PHOTOSHOP, tal y como podemos ver en la imagen. 


Para empezar debemos saber que cuando exportamos un modelo desde Maya debemos hacerlo en OBJ, luego se nos crearan dos Layer (Capas) por defecto, en la Layer 0 debemos dejarla que se trataría del fondo, mientras que en la Layer 1 podemos podemos empezar a texturizar, como podemos ver aparecen varios iconos en la parte inferior, como el de crear una nueva capa, eliminarla, subir o bajar y también eliminar todas las capas que no hayamos utilizado esto viene muy bien para el final una vez que tenemos tantas pues podría ser una buena herramienta.


Después de saber esto vamos con la Herramienta Pincel, como podemos ver en la siguiente imagen tenemos diferentes opciones de pincel:


Los tres primeros pinceles se deben a la Presión de la tableta y el Radio, y en cuanto al tercero podemos ver que es afectado por los dos a la vez. También encontramos el pincel gotas que tras dibujar deja una especie de "gota" el Pincel Continuo que tiene el tamaño y la presión constantemente, Pincel Puntos dibuja puntos como su propio nombre indica, y luego encontramos otra serie de pinceles como el de Linea para dibujar des vértices y al unirlos se dibuja una linea, al igual que el Pincel Curva, pero lo que ocurre con estos pinceles es que no cogen las superficies, para eso deberíamos dibujarlo en el Editor de Texturas que aparece a la derecha, sino lo tenemos podemos abrirlo desde Texturas - Editor de texturas UV. Por último encontramos el Pincel Curvado se adapta a la superficie y sirve por ejemplo para el dobladillo del pantalón, el último es un triangulo y es el Pincel que dibuja los cuadrados de la maya, también es bueno para algunos, aunque es mejor utilizar los pinceles de antes.

Una vez que sabemos las opciones de pincel debemos saber como se trabajar y texturizara, primero daremos una capa rápida en 3D-Coat con alguno de los pinceles mas que nada para saber el color que llevara y luego esto lo guardamos y llevamos a Photoshop donde podremos trabajar mejor los detalles.

Importante! Cuando estamos trabajando en Photoshop debemos saber que el archivo no esta guardado solo en el programa de 3D-Coat por lo que mientras estemos texturizando debemos guardar un psd por si las moscas.

En la próxima clase empezaremos a trabajar la linea y la iluminación.

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