miércoles, 17 de enero de 2018

MONTAJE

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                           "Variables y Matemáticas"


Práctica en clase sobre Expresiones en After Effects, para seguir con las expresiones hoy hemos dado un pasito mas y hemos añadido las matemáticas, tuvimos que descargarnos un psd de dos capas en el que podíamos ver un coche y la rueda, la practica consistía en poner que las ruedas se movieran a la par que el coche, pero utilizando las matemáticas, es decir que al moverlo de un giro completo, que al mover el coche podamos ver que las ruedas giran a la par y mediante una cuenta vemos que el giro lo hace perfecto, siendo sincero he entendido la practica, pero esto de las matemáticas, a la hora de verlo si, pero después ponerlo yo en practica y pensar no se si podría.


Pasos para hacer la práctica:

1. Primero despues de descargarnos el psd, vamos a importarlo en After Effects de la siguiente manera arrastramos el archivo y cuando nos salga un pantalla para importar, debemos poner Composición, Conservar tamaños de capa y pinchar el Fusiona estilos de capa...



2. Después vemos que el coche no tiene espacio para moverse, nos vamos a los Ajustes de la composición y le cambiamos el tamaño.



3. Duplicamos la rueda y la colocamos tanto horizontal como verticalmente en el sitio correcto.



4. Emparentamos las ruedas al coche, podemos usar la espiral o pinchar nosotros simplemente y ponerlo.

5. Ahora viene la parte difícil en la que empiezan los cálculos, debemos abrir el srcipt en la rotación de la rueda, pinchar con ALT en el reloj y usar las expresiones que vienen en el Play, la primera que usamos es Footage - Widtch (Ancho) el diámetro de la circunferencia y lo multiplicamos por PI, que también lo encontramos en las opciones de expresiones, Java Script Math - Math PI ya tenemos la primera variable a la que llamaremos circ = de circulo.

6. Después de esto vamos con la siguiente variable, a la que llamaremos pos de Posición, esta tiene que tomar la posición del coche para que cuando movamos su posición las ruedas giren con el. Utilizamos la espiral para tomar la posición horizontal del coche en este caso [0]

7. Por último creamos la ultima variable que se entiende con la escala para que cuando agrandemos o minimicemos el coche también lo hagan las ruedas y el recorrido. Utilizamos la espiral para coger la escala del coche y lo tenemos que dividir entre 100.

8. Finalmente hacemos el calculo final, es decir la ultima variable en la que debemos poner que pos*360/circ/escala.



Así finalmente terminaríamos el trabajo, ahora en el vídeo podemos ver las variables y el movimiento completo.





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