viernes, 12 de enero de 2018

MONTAJE (EJERCICIO)

Trabajo de Montaje (Maya)


                                              "BlandeShape"


El Lunes se dio en clase una forma de mejorar las articulaciones de los brazos y piernas, este día falte por lo que la teoría no me la se con exactitud, pero creo que el trabajo cumple con lo que se pide o al menos eso es lo que creo, en un breve tiempo he podido entender que este ejercicio sirve para perfeccionar las articulaciones, cuando nosotros movemos el codo o la rodilla de un personaje vemos que la "masa" por así decirlo se debería pronunciar mas todo esto también esta conectado con un buen pesado de vértices que debemos tenerlo, pero aun así podemos utilizar esta practica para ello.

Lo primero que debemos hacer es tener un modelo Riggeado y con el pesado de Vértices, yo he cogido uno que tenia del año pasado y sobre ese he trabajado.


Como podemos observar en esta imagen el codo esta articulado, pero se ve que le faltaría mas masa en la parte superior e inferior, porque cuando articulamos el biceps se ancharia mas, para ello vamos a crear un BlandeShape, en la ventana de Sculpting, nos vamos al icono que vemos en la imagen el primero en morado, cuando lo seleccionamos nos saldrá la pantalla que vemos y con la maya seleccionada le damos a Create Blande Shape, luego a Add Target y con el icono que tenemos en rojo a la derecha Edit podemos empezar a modificar, movemos las aristas, los vértices o las caras dependiendo de como veamos mejor, una vez que terminamos vamos a Edit y lo quitamos.


Para ver que funciona vamos a poner el brazo recto para ver como se vería con BlandeShape y sin el:


Ya tenemos el BlandeShape hecho, ahora debemos crear una breve animación para ver el movimiento del brazo, así que en la linea de tiempo lo cambiamos, en el F0 ponemos el brazo recto y en el F20 pues el giro completo moviendo nada mas que el eje Z de la rotación, ahora hay que hacer un Set Driven Key, pero yo lo he hecho de otra forma mas sencilla o eso pienso, en el Chanel Box con la maya seleccionada vamos abajo y buscamos BlandeShape lo abrimos y aparecerá Envelope eso lo podemos mover entre 0 y 1 y desde ahí que creado la Key para que cuando movamos el brazo el Shape se vea.



Finalmente he usado el Playbast para guardar la animación, el primer vídeo no se vería el BlandeShape, mientras que en el segundo si para notar la diferencia.


Sin BlandeShape


Con BlandeShape



No hay comentarios:

Publicar un comentario