martes, 10 de octubre de 2017

Proyecto de Animación

Trabajo de Proyecto de Animación (Maya)


                                               "Attack & Idle - Miedin"


Por fin las dos últimas animaciones, hoy he terminado la animación de Atacar y de Espera, como en las anteriores animaciones, he seguido con los mismos pasos de las anteriores, en cuanto a la personalidad del personaje; los brazos arriba asustado, los hombros arriba, y por último las rodillas juntas.

Empezamos por la de Idle, es parecida a la del ciclo de andar en cuanto a la posición de los brazos, pero claramente es así y deben parecerse, ya que es la personalidad de mi personaje Miedin, en cuanto a las piernas están quietas, y el personaje sube y baja como si estuviera asustado.






En cuanto a la animación de Atacar, también he seguido con el mismo estilo, los brazos arriba y esta vez sosteniendo su arma, hablamos de eso y salto el tema de la sartén, así que finalmente le he puesto eso como arma, las rodillas juntas y piernas separadas, dando esa sensación de miedo y asustado, después la pose inicial con el brazo por delante como asustado, eso como siempre, a la hora de atacar hace un movimiento rápido y cierra los ojos como paso con el de saltar.





Finalmente explicar un poco el Constrain, ya que he tenido que hacerlo para que la sartén siga a la mano cuando ataque, ya se explico en clase, pero haré un breve resumen para los apuntes, lo primero es crear un Locator y lo colocamos justo donde queremos que coja el arma, después ambos ponemos Frezee Transformation y una vez hecho esto los emparentamos, y por último otro Constrain Parent, entre la muñeca y el objeto, dejando Offset, fin.


Solo queda por decir mi opinión sobre las animaciones, en primer lugar decir que las ultimas animaciones no llevan cámara, ni luces, ya que después tendré que montar una zona para todas las animaciones a al vez, tengo que trabajar en ello y después lo subiré, continuando con las animaciones decir que creo que todas cumplen el objetivo de dar una personalidad al personaje en este caso de asustadizo o tímido, las animaciones para mi son verosímiles ya que realmente yo he realizado los movimientos y me he grabado para seguir los pasos de la animación, solo que después lo exageraba un poco mas, puede que eso no sea tan verosímil, pero en las animaciones es bueno cuando se sobreactua, en mi opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario