jueves, 5 de octubre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                                      "PlayMaker Botón"


Hemos empezado hoy con PlayMaker en Unity y primero hemos instalado el plugin, y después hemos visto un poco de la Interfaz, hemos seguido los pasos para crear un botón que puedas pulsar en el escenario para apagar y encender una luz.

- Primer paso diseñar una casa con cubos e introducir dentro una luz en este caso yo he utilizado Point Light, después he creado un Empty, es una especie de carpeta global donde puedes guardar todo, en este caso las formas o elementos que componen la casa, dejando la luz fuera.

- Una vez que tenemos esto, abrimos el PlayMaker, y pulsamos la casa, después en la ventana principal pinchamos CTRL y añadimos a lo que se llama aquí GameObject. Lo llamamos Encender y luego creamos otro con el botón derecho Add Object que llamaremos Apagar.

- Ahora nos vamos a Events y creamos dos eventos uno llamado Apagar y otro Encender, o apagado y encendido, una vez que tengamos este paso volvemos a la ventana principal donde están los objetos creados y los unimos con las flechas, entre ambos.

- El siguiente paso es sencillo, ahora nos vamos a la ventana de State, donde abrimos Action Browser, buscamos en este caso los actions que vamos a utilizar para este trabajo que en este caso sería; GUI BUTTON, que nos permite crear el botón, añadir al evento que lo vamos a enlazar, dimensiones y el nombre que le ponemos y después añadimos otro actions que en este caso se llama SET LIGHT INTENSITY, con el vamos a poder modificar la intensidad de la luz que vamos a enlazar, ya la creamos antes ahora solo la arrastramos hasta la ventanita y después dependiendo del botón le ponemos 0 de intensidad o 1.

- Ya esta ahora copiamos estos actions de un Object al otro con Ctrl + C y Ctrl + V, cambiamos los valores que deseemos y fin. Ahora podemos probar en el modo juego como sería.

Aquí subo varias imágenes explicando un poco el proceso para que se entienda mejor y que se vea que he terminado la practica y he conseguido hacerla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario