martes, 3 de octubre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                                      "Luces"


Apuntes de clase sobre las luces en Unity. Hemos empezado con las tres luces principales que podemos encontrarnos en el programa Directional Light, Point Light y Spot Light, cada una tiene sus temas, aunque antes de empezar con ellas vamos hablar de la luz ambiental que encontramos dentro de Lighting - Settings - Enviroment Light, dentro de las preferencias de las luces, vemos la luz Ambiental para que sea realista deberíamos hacer que el escenario tenga una base oscura ya que en la realidad el ambiente no desprende luz. Podemos elegir entre SkyBos o Color, en este caso cogeríamos Color oscuro.

Después esto también lo encontramos en la cámara, que volvemos a lo mismo SkyBox o Solidcolor, en este último deberíamos usar un negro o color muy oscuro.

Ahora vamos con las tres luces: Directional Light es la simulación de los rayos del sol y solo se ve afectado por la rotación. Point Light simula a una luciérnaga o bombilla y se ve afectada por la posición y por último Spot Light, simula la luz de una linterna y se ve afectada por la rotación.


 


Ahora en las luces vemos diferentes efectos para modificarla , empezamos con los efectos de Halo que podemos hacerlo desde Lighting - Settings o desde la ventana de la derecha. Las Cookies que sería como la textura que le puedes dar a la luz, en el caso de las Point Light no podríamos utilizar una textura 2D, así que deberíamos coger la textura y cambiarla a Cube, para poder utilizarla en este tipo de luces.


Y también encontramos Flare, que se podría decir que son los efectos para la luz, estos los encontramos en la parte derecha en Inspector aquí encontramos tres tipos, para que esto se pueda observar debemos ir primero a la cámara y ver que tenemos activado Flare Layer solo así podremos ver como afecta en la pantalla, volvemos a la luz y miramos los tres tipos que hay, se ven mejor si utilizamos una Point light, yo he hecho la prueba en clase y se ve bastante bien.


Ahora pasamos a las Sombras, en Inspector también encontramos la opción de Shadow type, otra vez encontramos tres tipos, sin sombra, con sombra dura y sombra blanda, la primera los objetos no desprenden ninguna sombra, la verdad es que pocas veces se usaría esto, la siguiente es la sombra dura, creo que también se usa bastante poco a no ser que quieras un escenario así, y finalmente vemos la sombra blanda o Solf Shadows es la mas utilizada en mi opinión ya que los bordes los degrada un poco para que se integre mejor con el escenario.


Por último pasamos al renderizado de imágenes, aquí encontramos dos tipos, cuando vayamos a renderizar las luces podemos escoger entre Vertex Lights o Pixel Lights, cada uno tiene su cosita, en la primera es un renderizado mas rápido, fluido y las luces captan los vértices de la maya de los objetos, aunque claramente no es muy bonito, mientras que Pixel es mas lenta, pero tiene mucha mejor calidad, además de recalcular los pixeles.


Nos vamos a Edit - Proyect Settings - Quality a la derecha vemos las opciones que tenemos para renderizarlas, y luego en Cámara debemos tener en Rendering Path - Fordward para que en las luces podamos ver Render Mode - si ponemos Important renderizamos con Pixel Lights, mientras que si ponemos No Important trabajara con Vertex Lights.

Finalmente hemos visto los Materiales Emisivos, que emiten luz, para hacer esto debemos seguir unos cinco sencillos pasos, creamos un material, dos en Emission cambiamos el color y la intensidad, así desprenderá luz, luego vemos que tiene Realtime activado, por defecto viene asi, ahora creamos una esfera mismo y le damos este material, nos vamos a la esquina derecha superior del Inspector, teniendo el objeto de la esfera seleccionado y en la flechita al lado de Statting, le damos y buscamos Lightmap Static, de esta forma el objeto sera estático.


Y ya para terminar algo rápido como es el Reflection Probe, es un área que se crea alrededor de tu mapa, tu puedes modificarla y dentro es un sitio en el que los objetos pueden emitir luz. Aunque personalmente no me ha dado tiempo de probarla, asi que no puedo decir mucho de ella, en la imagen podemos ver como crearla.


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