domingo, 8 de octubre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                                      "PlayMaker Puerta"


Seguimos trabajando con Play Maker y esta vez hemos visto como hacer que una puerta se abra y se cierre, ya vimos el encender y apagar la luz, ahora vamos con esta parte que es un poco mas complicada, aunque es lo mismo que el anterior, aquí debemos utilizar la animación en Unity.

El primer paso es crear un Pivot a la puerta para que se gire, para ello cogemos un Create Empty, y lo ponemos en la parte de la bisagra de la puerta, en la parte superior vemos un apartado que pone Center o Pivot, si lo dejamos como Pivot podremos utilizarlo para que la puerta se pueda abrir y cerrar desde la bisagra. Luego metemos la Puerta dentro de este elemento al que he llamado Visor.


Una vez que tenemos la puerta lista, pasamos al siguiente paso, animar en Unity, para eso nos vamos a Windows - Animations, se nos abre una ventana donde trabajaremos, cogemos el Visor y lo llevamos a la animación, debemos crear una carpeta y las dos diferentes animaciones que haremos en este caso abrir y cerrar, utilizamos el punto rojo para grabar la animación y llevarla hasta el ultimo fotograma que deseemos, una vez esto vamos a Project y buscamos Animaciones en la esquina superior vemos una flechita le damos y quitamos normal para poner Debug, ponernos Legacy y luego volvemos a Normal esta es la forma que debemos trabajar las animaciones en Unity, antes de esto volvemos a Visor y quitamos la parte de Animator, no hay que confundir Animator con Animation.


Vale otra parte terminada ya solo queda hacer lo del otro día con la luz, debemos ir a Play Maker y trabajar sobre Visor, hay dos formas de hacerlo, pero en esta ocasión explicare la mas sencilla y la que se debe usar para este método, es Tigger, en la ventana Hierarchy buscamos Box Collider lo activamos, esto sirve para que si esta activado es un objeto solido, pero si lo quitamos el personaje podrá atravesarlo. Así que hacemos nos vamos a Visor y en Editor lo pinchamos para mover el área interior y ponerla de tal manera que el personaje al pasar sobre ese área abra la puerta automáticamente.


Una vez que tenemos el Box Collider preparado trabajamos con el Play Maker, creamos cuatro diferentes States,como podemos ver en la imagen, ahora vamos a relacionarlos mediante eventos, pero no usaremos eventos que creemos, esta vez usaremos eventos del sistema, en la imagen podemos ver como abrir ese apartado.


En Abrir pondremos un Enter y en Cerrar un Exit, mientras que en los dos de intercalación pondremos Finished, de esta forma ya tenemos nuestro trabajo casi terminado, solo falta poner los Actions, en esta ocasión solo utilizaremos uno, que se trata de Play animatión, en esta acción debemos colocar las animaciones que hemos hecho con anterioridad, ademas de ponerle un nombre y decir cuando terminara el evento, esta acción la pondremos en los States de Abriéndose y Cerrándose, con esto ya hemos terminado, ya solo queda probar si funciona, y yo que he jugado digo que si XD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario