viernes, 27 de octubre de 2017

Montaje

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                          "After Effects, Maya y Viceversa"


Por fin hoy hemos conseguido terminar el trabajo de Integración, en el que primero modificamos un vídeo en After Effects para rastrear la cámara y luego lo pasábamos a Maya para colocar un objeto 3D y que se integre en el escenario, pero hemos tenido varios problemas durante la semana, al fin hoy hemos terminado y aquí explico como se solucionaba.

Como pasar a Maya lo tengo en otra entrada anterior, aquí ya tenemos el objeto insertado en Maya y ahora explicaremos como exportarlo para que vuelva a After Effects y podamos ver como se integra en la escena.

Una vez que tenemos el vídeo insertado, debemos colocar un plano para trabajar sobre el y ver como se proyecta la cámara, también añadimos una directional light para crear la sombra y activamos la luz y sombras en Maya.


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Una vez que tenemos esto debemos hacer que el plano no se ve al renderizar, así que buscamos en Windows - Rendering Editors - Hypershade, dentro de esta ventana buscamos Use Background, esto lo utilizaremos en el plano, con el botón derecho, tal y como vemos en la imagen.



Después de esto entramos en el Render Setting, aquí debemos guardar las imágenes en PNG, seleccionar los fotogramas en este caso era del 1 al 331, también debemos poner el numero dependiendo de las cifras que tengas en este caso tienes 3 cifras, así que pones un 3. Luego vamos a Maya Software y buscamos Raytraicing y lo activamos para que la sombra se vea en el Render.

Como hemos incluido dos luces debemos ver que la luz principal también tiene el Ray Trace Shadows seleccionado, la segunda luz debemos quitar esta opción ya que no queremos que la sombra que proyecte se vea en el render. Antes de seguir debemos irnos al plano del suelo y allí quitamos la Reflection ya que no queremos que se vea el reflejo en el render. Otra opción para ver las luces es entrar en la nueva opción de Maya 2017 en la podemos ver todas las luces incluidas en el escenario, abrimos esta ventana que encontramos al lado del render y activamos y desactivamos la que sea principal y la que no.



Para ver que todo esta correcto entramos en el render y le damos al Alfa, donde podemos observar el objeto en blanco, también vemos la sombra que debe estar con poca opacidad, mientras que el objeto en este caso el cubo lo vemos en blanco entero, si el objeto queda como vemos en la imagen es que esta correcto.


Finalmente nos vamos al directorio para elegir la carpeta en la que vamos a exportar la secuencia de imágenes, una vez que la tenemos, nos vamos a Render - Render Sequence, y empiezan a exportarse, una vez que tenemos las imágenes entramos en After Effects con el vídeo exportado, importamos la secuencia de imágenes, la colocamos arriba en la linea de tiempo y para que no se mueva deben de tener ambos la misma velocidad de fotogramas en este caso 29, 97, después veremos como el objeto se queda quieto y se integra en la escena.



Aquí incluyo el vídeo en el que podemos observar que el trabajo finalmente funciona y esta acabado.







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