Trabajo de Multidis. (Unity)
"Exportar de Maya"
Hoy en clase hemos visto una forma sencilla de exportar los objetos de Maya a Unity, aunque por el principio solo será eso objetos con materiales, texturas.
Podemos explicarlo en 5 sencillos pasos:
1º Primero vemos que los objetos en Maya por defecto están en cm así que debemos ir a Preferencias - Settings y cambiamos de cm a Metros.
2º Ahora para exportarlo seleccionamos todos los objetos que queramos enviar a Unity y antes de exportar lo bueno es borrar el historial.
Podemos explicarlo en 5 sencillos pasos:
1º Primero vemos que los objetos en Maya por defecto están en cm así que debemos ir a Preferencias - Settings y cambiamos de cm a Metros.
2º Ahora para exportarlo seleccionamos todos los objetos que queramos enviar a Unity y antes de exportar lo bueno es borrar el historial.
3º Ahora hay dos formas de exportarlo, la primera es en File - Send Unity - Set Unity Project, pero es algo complicada así que la olvidamos y vamos a lo sencillo. Volvemos a File - Export All - y buscamos la carpeta principal de Unity en Assets creamos una nueva carpeta y allí lo metemos.
4º Antes de Exportar, debemos buscar Advanced Options y quitamos el check donde pone Automatic... que es para las unidades de metro, una vez echo eso volvemos y elegimos exportarlo en FBX que es el archivo que menos fallos da.
5º Ya hemos exportado los objetos en Unity por lo que podemos ver en la imagen, pero a veces las texturas no aparecen lo que podemos hacer para solucionar eso es sencillo, vamos a la carpeta de Unity, vamos al proyecto que tenemos buscamos la carpeta de Assets y allí creamos una nueva que llamaremos texturas. Luego solo debemos meter las texturas ahí para que luego podamos verlas en Unity.
Ya tenemos nuestro objeto de Maya en UNity, sencillo y por último queda probar el tamaño, para eso creamos un FPS Controller, para ver el tamaño y compararlo con el de los barriles, vemos que esta bien y terminado.
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