jueves, 28 de septiembre de 2017

Montaje

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                    "Modo de fusión y Pincel de Rotoscopia"


Hoy hemos visto mas sobre After Effects, nos hemos centrado hoy en los modos de fusión y el pincel de Rotoscopia, primero veremos los modos de fusión que son iguales que en Photoshop. 

Primero creamos una nueva composición y cogemos una animación con la que vayamos a trabajar, de ejemplo hemos visto unas llamas, este modo de fusión sirve para efectos lumínicos sobretodo y para empezar, debemos tener el vídeo o animación en una capa y en la de arriba el fondo o sólido en este caso.

 Para abrir los modos de fusión nos vamos a la parte inferior de la pantalla, en la ventana de la linea de tiempo, allí encontramos Conmutador definidores/ modos, como podemos ver en la imagen, una vez que pinchemos en eso, cambiara las herramientas y la interfaz que vemos en la linea de tiempo, en las capas podemos observar que cambian y aparecen Modo y Mate. Seguimiento. Con esto podemos añadir ya el modo de fusión que mas necesitemos en este caso encontramos tres posibles soluciones, que serían Añadir, Aclarar y Pantalla, las tres puede hacer que desaparezca el fondo negro y podamos ver el fondo de abajo, aunque pierde un poco de intensidad alguno.




Luego vamos a ver el Pincel de Rotoscopia que principalmente se utiliza para siluetas, funciona muy parecido a la mascara de recorte que vimos el otro día, pero esta vez el pincel coge mas el contraste entero de la imagen, por eso es bueno para siluetas de un color intenso o mismo color.

Lo primero que debemos hacer es irnos en la linea de tiempo, al medio mas o menos, pero para utilizar el pincel debemos hacer doble click al vídeo y abrirlo en la capa, desde ahí se puede utilizar el pincel, una vez que lo tengamos debemos pinchar y arrastrar para coger todo lo que queremos, dependiendo de la imagen sera mas útil o menos, como ya he dicho antes trabaja con el contraste.

Volvemos a la capa y vemos que se ha añadido una parte que se llama efectos, al igual que en la máscara de recorte había una de mascaras, en esta se llama efectos, dentro encontramos diferentes efectos que veremos a lo largo del programa, pero también podemos irnos a la parte izquierda donde encontramos "Controles de efecto" allí vemos el uso del pincel, por ejemplo la propagación que se refiere a la tolerancia del pincel, luego también volvemos a encontrarnos con el calado y el suavizado. Cuestión de ir probando y dependiendo de cada imagen o vídeo. Una cosa mas para quitar con el pincel pulsamos "ALT"




Por último vemos los canales Alfa, que la mayoría entiende como la transparencia, aunque no es eso en si, sino mas bien es lo que almacena la información de transparencia. Podemos encontrarla al lado donde pone "Mate seguim" Esto es muy sencillo creamos una máscara que utilizamos en el sólido, solo nos deja utilizarlo en esta capa por que gracias a esto afectara a las de arriba, encontramos cuatro diferentes canales alfa, en el primero copiamos la silueta para que la de arriba sea igual, esto puede servir por ejemplo para el lipsing. 

Lo que hace realmente esto es coger información del canal alfa para ponerlo en el otro, cada canal hace una cosa diferente y es cuestión de ir probando para saber que hace cada uno y como afecta a la imagen.






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