domingo, 24 de septiembre de 2017

Montaje

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                               "Interfaz"


Apuntes de la Interfaz de After Effects , este programa se utiliza mas que nada para la composición, mas que para la edición de vídeos, para eso usaríamos el programa Premiere. Espacio Trabajo - Animación.

Lo primero a destacar es que este programa tenemos que trabajarlo siempre en una carpeta nueva que creemos donde meter dentro todos los archivos de imágenes, vídeos, etc. ORGANIZACIÓN. 

Una vez que tenemos claro esto podemos empezar a explicar la interfaz, lo primero que debemos saber es como Importar los archivos al programa podemos hacerlo de varias formas, arrastrando a la parte de Proyecto, doble click para abrir o en Archivo > Importar. 



Como ya he dicho antes lo bueno es tener una carpeta en la que tengamos organizado todos los archivos y materiales que vayamos a utilizar en el Montaje, una vez esto podemos abrir la carpeta o crearla dentro del programa, aunque lo suyo es tenerla ya, luego en la parte de arriba podemos ver las características e información de la imagen seleccionada.



Luego pasamos a explicar las otras dos ventanas que encontramos dentro de la Interfaz, podemos ver una en la parte inferior a la que llamamos Linea de Tiempo, allí es donde componemos, y vemos los diferentes proyectos que tenemos creados. Mientras que en la parte superior derecha encontramos la ventana de Previsualización, donde veremos como va quedando lo que estamos trabajando.



Podemos tener varias composiciones dentro de un mismo proyecto y podemos trabajar en ellas seleccionándolas en la ventana de linea de tiempo, en la parte superior vemos las diferentes composiciones que tenemos creadas. Podemos crear una nueva composición con el botón inferior que encontramos en la ventana de Proyecto, con Composición > Nueva composición o con Ctrl + N.



También podemos ver los ajustes de composición, antes de empezar a realizar el proyecto, abrimos la ventana desde la previsualización, botón derecho > ajustes de composición, dentro de esta ventana encontramos diferentes apartados, el tamaño que queremos que tenga, casi siempre trabajaremos con HDTV 1080, 25/24, el tipo de vídeo de como lo vamos a exportar, la resolución, la velocidad de fotogramas y el tiempo de inicio y final.



Ahora vamos a ver las herramientas y como trabajaremos en la ventana de Linea de tiempo, lo primero es abrir una composición o proyecto que ya tengamos listo, doble click en Proyecto > Abrir material y se puede trabajar como las capas de Photoshop. Podemos renombrar también los archivos o materiales encima del recurso y Enter, por último arrastramos a la linea de tiempo para colocar.



Podemos trabajar también con referencias a partir de un  vídeo, como fondo. Composición nueva a partir de un vídeo. Parámetros los que tiene el vídeo, podemos verlo como antes en los ajustes. A parte de los vídeos podemos insertar otros elementos o diferentes archivos al proyecto. Como por ejemplo un sólido, un elemento que podemos utilizar para tapar, pixelar algunas partes del vídeo, etc. 



Como podemos ver en la imagen podemos introducir también, texto sencillo de entender, sólido como mencione antes, luz, una cámara y capas que veremos mas tarde.

Ahora dentro de la ventana de Previsualización, encontramos una pequeña linea inferior  donde encontramos Automático, esto se refiere a la resolución con la que trabajaremos en proyecto, se nos acercamos vemos las imágenes mas pixeladas y si nos alejamos menos, pero esto es solo una previsualización de como vamos a trabajar una vez que exportemos el proyecto la resolución sera la elegida en los ajustes.



Por último si hacemos doble click al vídeo o a la composición se nos abre una capa en la previsualización donde tenemos el vídeo aquí encontramos otras variables que ya veremos mas tarde.



Finalmente volvemos a la ventana de Linea de tiempo a explicar por último las herramientas que encontramos dentro, como podemos observar en la imagen, los iconos que encontramos rodeados, ahora paso a explicar un poco para que sirve cada uno, el primero es la previsualización del elemento, si lo tenemos encendido veremos el objeto y si esta apagado no se vera. luego encontramos el circulo a que llamamos Solo, es para el aislamiento, el Candado, para bloquear la capa y que no podamos mover, pero si ver. Un cubo, que se refiere a la Capa 3D, la Etiqueta, nombre de origen, capa. los círculos en diagonal, es el desenfoque de movimiento, para un aspecto mas realista, fx el efecto, para aplicar o desactivarlo y mas a la derecha encontramos el apartado de Primario donde podemos vincular las capas como en Maya, padre e hijo. 

Y por ahora solo eso, ya dentro del material encontramos Transformar, si lo abrimos vemos otros apartados como punto de anclaje, que sería el pivot, esto es interesante y deberíamos moverlo a la hora de utilizar nuestros personaje, y los demás elementos ya son algún intuitivo, movimiento, posición, etc.



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