Trabajo de Montaje (Illustrator)
"Pluma y herramientas"
Para empezar fuerte hemos estado practicando con una herramienta que
vamos a tener que utilizar para el diseño y creación de personajes, que mas
tarde llevaremos a After Effect para mover, al principio hemos visto las
herramientas básicas y la teoría sobre como funciona la herramienta
"Pluma" para ello ha explicado los elementos que aparecen en ella tras
realizar una linea, podemos encontrar el punto de ancla donde pinchamos para
realizar el vector, la tangente con la que podemos crear la curva y por ultimo
los tensores que podemos mover para mejorar o cambiar la linea.
Aunque podemos empezar a crear la curva desde el inicio hay gente que
trabaja modificando después la linea mediante las herramientas que hemos dado
como la Pluma "<" cuando terminamos pulsamos Intro para soltar.
También hemos visto como unir curvas que están separadas, fácilmente tenemos que pinchar en los puntos de extremo con la Pluma y luego pinchar el
otro extremo, así de sencillo. Para terminar y antes de seguir con el ejercicio
hemos puesto en practica este ejercicio con un programa de Internet llamado,
THE BÉZIER GAME, aquí unos ejemplos.
Una vez que hemos terminado con de practicar con el programa, nos hemos
puesto en Illustrator para hacerlo, yo he elegido una imagen de Internet, para
no coger un personaje he decidido hacer una paisaje sencillo, en el que al
final he utilizado las herramientas dada, incluyendo el Buscatrazos que todavía no se había explicado, pero la verdad como ya trabaje con este programa hace un
par de años, las herramientas sencillas las controlo bastante bien.
Por último hemos visto como crear un personaje para luego pasarlo a
After Effect, hemos visto que debemos trabajar por capas y dividir el personaje
por diferentes partes, cabeza, brazo, pierna, ojos, etc. de esta manera sera
mas fácil después animarlo en el programa de edición. Hemos visto también un
poco de las capas y su funcionamiento, a parte del Buscatrazos ya mencionado
antes.
Y fin, por ser el primer día creo que ha sido bastante productivo,
aunque en mi caso me hubiera puesto directamente a trabajar en el diseño de
personaje.
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