jueves, 28 de septiembre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                               "SkyBox"


Apuntes para introducir un Sky Box en Unity, primero vamos a realizar nuestro mapa en Photoshop y lo dividimos en seis partes que después pasaremos una a una en Unity, vemos en la imagen como debe quedar:




Una vez que terminamos nuestro mapa, vamos a Unity y en Proyect creamos una nueva carpeta y dentro un nuevo material, ahora nos vamos a Inspector y mientras tenemos el nuevo material pinchado, le damos a Shader y cambiamos el Standart para poner SkyBox /6sided, ahora se nos abre una ventana con seis cuadritos donde debemos meter nuestras imágenes ya guardadas y separadas en Photoshop.

Nos vamos a la carpeta de Unity y en Texturas metemos las imágenes, ya aparecerá en Unity, y solo debemos pinchar en los cuadritos Select para buscar la imagen y colocarlas con el orden. Finalmente ya tenemos el Sky Box que hemos creado y en la última imagen vemos como ha quedado.






Personalmente decir que el primer error que he encontrado ha sido la colocación de las imágenes en Unity, las guarde fijándome en la imagen del principio y después al pasarla me di cuenta de que están mal nombradas, para arreglarlo tuve que comerme un poco el coco hasta dar con la clave, debemos cambiar Left por Front y Right por Back, así si me salio finalmente. Y ahora en cuanto al dibujo me gusta bastante como me ha quedado, pero en Unity no se ve tan bien ya que el pincel que he utilizado igual no es el mas adecuado, pero creo que lo importante es saber hacerlo y ya poder probar con otros ejemplos.

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