lunes, 25 de septiembre de 2017

Montaje

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                               "Iniciación en After Effects"


Para la clase de hoy hemos empezado a ver como se trabaja en la linea de tiempo, empezando por los Fotogramas clave, en este aspecto es muy parecido a Flash, pero mas fácil.
Antes de empezar resolvemos una pregunta, ¿como poner el fondo transparente?, en la imagen vemos el icono que debemos pulsar y empezamos.




Primero creamos un sólido para probar con el, una vez creado lo colocamos en la linea de tiempo y nos vamos a Posición, podemos ir desde la capa a Transformar o pulsando directamente "P" lo colocamos y una vez que tenemos seguro cual sera su posición, pulsamos el cronometro que encontramos al principio, este cronometro sirve para crear el primer fotograma clave, una vez creado ya los demás se irán creando solo, mientras nos movemos por la linea de tiempo. También a la derecha encontramos unas flechas y en el centro un rombo, podemos utilizarlo para crear los fotogramas y desplazarnos por el, o usar Ctrl mas las flechas de dirección, para movernos por la linea de tiempo.

Como podemos observar se crea una linea de puntos hasta el siguiente movimiento, podemeos pulsar en el pivot para modificar las curvas "Trayectoria curvas asier" 



Una vez que tenemos colocado los fotogramas del sólido pasamos a ver la aceleración y desaceleración para ello pulsamos F9, aunque ese sería solo la aceleración, luego si pinchamos con el botón derecho Asistente de Fotogramas claves, encontramos otros modos.
Cuando creas un fotograma clave se te crea un rombo, y si pulsamos F9 se convierte en un reloj de arena, eso quiere decir que tiene aceleración, podemos encontrar otros como aceleración suave, con una flecha mas gruesa hacia la izquierda, desaceleración suave hacia la derecha, un cuadrado en la que se informa que no hay interpolación y por último mitad triangulo mitad cuadrado, mitad lineal mitad sin interpolación. Ctrl + Alt para crear las no interpolaciones. 



Bueno después de esto hemos hecho un pequeño ejercicio sencillo solo para saber como movernos con lo que hemos visto, aunque solo nos hemos movido con la posición del objeto, también podemos bajar su opacidad, rotarlo, etc. tal y como funciona la posición, creamos primero un fotograma clave y después lo vamos variando.

Ya terminado, seguimos con la Máscaras de Recorte, fundamental para la composición  audiovisual. Vamos ajustar la composición, nos descargamos un video y una imagen de fondo que utilizaremos para esta pequeña practica, la mascara sirve como en Photoshop y para ello utilizaremos el Pincel como en Illustrator. 
Colocamos los dos archivos en la linea de tiempo, y en la previsualización le damos botón derecho, Transformar, ahí encontramos una parte para ajustar el archivo al documento, por si lo necesitáramos, sino podemos escalar con Shift, para no deformarlo.




Una vez que creamos la máscara de recorte podemos ver que se crea un apartado en la parte de la linea de tiempo, llamado Mascaras, alli podemos ver todas las que hemos creado ya que podemos crear mas de una y al lado vemos los diferentes efectos que podemos hacer con ellas, al igual que el Buscatrazos de Illustrator. 



Por último vemos otro apartado dentro de la máscara de recorte, vemos cuatro el primero Trazado de la máscara, para el fotograma clave y que luego si hemos creado otro hace una especie de movimiento entre ambos, animando la forma, después encontramos Calado, difuminado, poca intensidad en los bordes de la máscara es bueno utilizarlo, pero no sobrepasarse, el tercero es Expansión, como su propio nombre dice expande la máscara de recorte con la misma forma y finalmente Opacidad, también sencillo, cambia la transparencia de la imagen.



Ya para terminar un pequeño consejo, para utilizar la máscara de recorte, es bueno utilizar un sólido de fondo para que te ayude a hacerla mejor. Más tarde subiré el ejercicio que hemos realizado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario