lunes, 27 de febrero de 2017

Animación

Trabajo de Animación (Maya)


                                                        "Rigging"



Práctica en clase, principios para riggear un cuerpo en Maya, hemos empezado con la columna vertebral y para ello utilizamos los Joint que aparecen en la imagen, en la vista de perfil y activando el X Ray Joints, también en la ventana Skeleton vamos a Joint Tool para activar los ejes que debemos utilizar en este caso X Y Z, por último debemos ver que todos los ejes siguen la misma dirección y utilizamos el Joint Padre para seleccionar con el botón derecho Select hierarchy, con esto podemos mover la columna para ver si esta correcto.



Después pasamos a la parte del brazo y la pierna, para el brazo utilizaremos la vista de frente y los ejes X Y Y, además de la herramienta Snap to Projected Center para que al colocar los Joint lo hagamos en el centro de la figura, en la pierna utilizamos la vista perfil para colocar los Joint y luegoen la vista de frente la recolocamos con las herramientas de mover y rotación, eje X Y Z.


Una vez que tenemos los Joint del cuerpo, pasamos a la mano para ello nos vamos a los ajustes y en Short Bones Radius cambiamos el tamaño del Joint y vamos colocando los Joint tal y como vemos en las imágenes, podemos usar las flechas de dirección para movernos por los Joint y así hacemos mas fácil el movimiento.



Por último utilizamos la tecla "P" para emparentar los Joint, colocamos uno en la cintura y siempre debemos seleccionar primero al hijo y luego al padre, después de eso pulsamos "P" para terminar debemos irnos a display y nombrar todos los Joint que hemos colocado, siempre introduciendo _i o _d dependiendo si están a la izquierda o la derecha, para que al hacer el Mirror podamos cambiar sus nombres del tirón, para terminar como vemos en las ultimas imágenes nos vamos a la ventana Skin y pulsamos Smooth Blind después de haber seleccionado la maya + el Joint Root y ya podemos mover nuestro personaje aunque todavía no esta del todo terminado.



Aquí esta la captura de pantalla del personaje con el esqueleto terminado y en la de abajo una postura solo para saber como se mueve, ahora quedaría seguir trabajando con el peso, pero eso todavía no lo hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario