domingo, 23 de abril de 2017

Animacion

Trabajo de Animación (Maya)


                                                   "Blend Shape1"



Los Blend Shape lo utilizamos para las expresiones de la cara, aunque también pueden servirnos para otras partes, no solo a un modelo, para utilizarlos, debemos coger por ejemplo la cara del personaje, duplicarla varias veces y modificar los rasgos faciales, ojos, boca, cejas, etc. 

Luego seleccionamos los que hemos duplicado y por último el original, nos vamos a la parte de Animación, Create Deformers y Blend Shape. En Atribute Editor podemos ver el Blend Shape que hemos originado y desde allí podemos moverlo para ver como la figura se deforma hasta adaptarse a las modificaciones que hemos hecho en sus copias.


Este es un ejemplo que hice en clase con figuras primitivas, solo la duplique y modifique dos modelos para saber si funcionaba y no tenia ningún problema, y no tuve ninguno, esta es la parte mas sencilla ahora vendría lo difícil que es crear un controlador para modificarlo desde la pantalla y no tener que ir a Atribute Editor, todo para ahorrarle trabajo al animador. 

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