jueves, 27 de abril de 2017

Animación

Trabajo de Animación (Maya)


                                               "Animando en Maya"


Hoy por fin hemos empezado a animar en Maya, ya el día anterior vimos algo, pero hoy es cuando lo hemos puesto en practica en clase. Para empezar debemos saber que para animar en Maya debemos tener en cuenta las Key, trabajaremos con la barra de tiempo que aparece debajo y cada vez que movamos el personaje debemos hacer Key selected en la coordenada que lo hayamos movido, ahora veremos varias imágenes del trabajo en clase, que podremos ver mejor.



Como podemos observar en estas imágenes, hemos utilizado el eje Z e Y e traslación para mover los tentáculos del alíen, aparecen por arriba y se mueve en el eje Z hasta que llega a la rampa donde utilizamos el eje Y, para esto debemos colocar el tentáculo en varias posiciones como se muestra en la imagen y hacer Key Selected. Probamos que todo vaya en orden dándole al Play en la barra de tiempo de abajo a la izquierda y sino siempre podemos entrar en Window - Animation Editors - Graph Editor, aquí nos aparece una ventana en la que vemos las curvas que se crean para la animación, como podemos ver en la tercera imagen. Podemos seleccionar el vértice y moverlo para adecuar la animación, ya sea por el tiempo de fotogramas o el nivel de caída. Sincronizar.



Ahora vamos con la segunda parte que ya es un poco mas complicada, ahora debemos hacer que la grúa coja el núcleo del alíen y lo mueva hasta ponérselo, cuando el tentáculo pase por la cinta, para ello haremos uso de los Locator, nos servirán para pegar objetos el núcleo a la grúa y mas tarde al tentáculo, los Locator lo podemos encontrar en Create - Locator. 

Una vez lo tenemos colocado lo usaremos para los Constrain, en este caso usaremos un Constrain Parent, seleccionamos el Locator y luego el núcleo y creamos un Constrain Parent, esto siempre haciéndolo y trabajando con la linea de tiempo y los fotogramas, una vez hecho esto hacemos lo mismo justo en el fotograma en el que la grúa vaya a colocar el núcleo en el tentáculo, una vez terminado llega la parte un poco mas complicada, debemos irnos al fotograma en el que el núcleo se encuentre en su posición inicial, nos vamos a Shape en Chanel box, del núcleo y vemos que esta en la posición que queremos entonces nos vamos a Constrain - Set Reset Position, lo que hemos hecho es indicar que este sera la posición inicial hasta que movamos con Shape el 0 y 1 como podemos observar en la imagen. 
Ahora nos movemos por los fotogramas hasta llegar al que la grúa coge al núcleo, uno antes seleccionamos 1 0 y Key Selected, e igual con el que suelta al núcleo en el tentáculo.



Para terminar ahora falta que le pongamos una especie de antena que cae de un gancho, así que una vez mas nos movemos por los fotogramas y pones claves para el gancho justo en el momento en que suelta la antena, ahora debemos crear otro Locator que una la antena con el gancho y a la hora de soltarlo unimos la antena con el tentáculo que es al que seguirá, hacemos Constrain Parent y FIN. 

Espero que esta variedad de imágenes demuestren que he realizado el trabajo correctamente, aunque ya vimos en clase que todo estaba bien.

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