martes, 25 de abril de 2017

Animación

Trabajo de Animación (Maya)


                                               "Blend Shape Invertir"


En las horas de Animación hemos visto como invertir un Blend Shape para que no tengamos que modificar las dos partes de la cara, por ejemplo queremos que la boca este contenta subimos las comisuras del lado derecho y luego del lado izquierdo, pues con este método podemos hacerlo mas rápido solo haciéndolo en una.



Primero copiamos la cabeza tres veces y seleccionamos la primera, utilizando Soft Selection modificamos la boca a las vez influyendo en ambas partes y vértices de alrededor, una vez que tengamos la sonrisa que deseamos, hacemos el Blend Shape a las cabezas de una en una, seleccionamos la primera y luego la segunda y hacemos Blend Shape y luego la primera y la tercera y otra vez.




Como podemos ver en la imagen ahora las tres caras están sonriendo, ahora solo falta que la segunda y la tercera solo sonrían en un lado, nos vamos a la segunda cabeza y a Edit Deformers - Pain Set Membership Tool, lo que hace esta herramienta es ver los vértices que influyen en el Blend Shape, así que como vemos en la imagen de abajo utilizamos Solid Rush - Remove y bajamos el radio de influencia a 0.500, seleccionamos abajo blendShape1 y ya podemos quitar los vértices del lado que queramos quitar y así con la otra cabeza solo que quitando la otra mitad. 

Al final quedara la primera cabeza con la sonrisa entera, la segunda con la mitad derecha y la tercera con la izquierda como vemos en la última imagen.



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