domingo, 23 de abril de 2017

Diseño/Color

Trabajo de Diseño/Color (Maya)


                                                   "Escenario y Texturas"

Castle - Sketchfab: https://skfb.ly/67BHD


Para el ejercicio de escenario, empece hacer la casa que he mostrado antes, pero tras ver mejor lo de los módulos decidí empezar uno de nuevo, así que he elegido el castillo que vemos en la imagen, como podemos observar se ven en ciertas partes los módulos que han utilizado, así que yo he seguido esos pasos para hacerlo y finalmente me han quedado estos;


Como podemos ver estos son los módulos que he utilizado para el ejercicio, una vez terminados, he abierto sus UV solo en algunos casos, ya que la mayoría son simples primitivas, una vez terminado esta parte, he descargado las texturas que utilizare, he decidido utilizar dos clases de piedras para la fortaleza y el torreón, luego madera para el marco de las ventanas y por último una textura de piedra de suelo, el Atlas lo he preparado en Photoshop, y de la siguiente manera;


Aquí vemos las diferentes texturas que he utilizado, aunque en un principio no tenía pensado ponerle puerta al final me decante por ponerle una y la textura la encontramos abajo, una cosa que me he dado cuenta después es que las texturas son un poco repetitivas en cuanto al material, siempre la piedra, excepto la ventana y puerta, pero ya se harán mas escenarios. Bueno una vez terminado el Atlas nos vamos a Maya y trabajamos con los mapas UV, colocamos las UV de cada objeto encima del material, trabajando al contrario que el personaje, una vez que están colocados podemos mover los vértices para dejar las textura lo mas adecuada posible, un problema que he tenido ha sido la almena que al ser pequeños cubos pues cuesta mas o al menos yo no he encontrado la manera de que quede mejor.


Bueno después de colocar las UV ya solo queda construir el escenario, la verdad no es muy complicado así que no me ha costado mucho elaborarlo, me gustaría volver a probar la casa de antes con los módulos que esa si me gusto bastante, pero por ahora este es el trabajo que he entregado, podemos verlo en el enlace del Sketchfab, aunque aquí subo una imagen de una captura de pantalla;


No hay comentarios:

Publicar un comentario