miércoles, 17 de mayo de 2017

Animación (Final)

Trabajo de Animación (Maya)


                                               "Animación Final"


Para el trabajo final de Animación he pensado en hacer la escena de un asesinato, el personaje Mery actuaria como victima, y básicamente sería ella quien llevaría la animación. He decidido dividir la escena en cuatro momentos importantes, el primero sería cuando Mery se ve acorralada por el asesino y decide retroceder hacia atrás, el segundo es una caída ya que tropieza y cae al suelo sentada, el siguiente se arrastra por el suelo sentada hacia atrás y finalmente el apuñalamiento que es cuando mas se asusta y pone la mano por delante para no ser golpeada, pero de poco le sirve...

Bueno esta es la animación que he decidido hacer, hoy en clase he estado trabajando en bocetos y poses para saber si el personaje puede hacer la animación correctamente;




Estos son algunos de los dibujos que he hecho para ver como actuaria el personaje, me he basado en animaciones de Mixamo para hacerlas, sobre todo para saber como colocaría, los brazos, piernas, el giro del torso, etc, aunque esto es solo una base para saber por donde moverme, después hay gestos que es mejor copiar de uno mismo ya que pueden quedar mas naturales, así que también trabajare eso a la hora de realizar la animación.

Una vez que ya tengo la idea y algunos fotogramas claves, solo es cuestión de probar en Maya para ver como se verían; 



Primero he estado trabajando con el fotograma inicial, es el momento en el que vemos como Mary ve a su asesino, en este proceso también actúa la cámara, se vería una especie de recorrido desde arriba hasta la posición inicial que viene siendo el asesino, he pensado que desde este momento, la cámara actué como el asesino, aquí vemos tres poses en la que Mary va retrocediendo para atrás, son pruebas ya que por ejemplo en la segunda aparece que va a correr hacia delante no huir para atrás, pero por eso es cuestión de ponerse uno mismo hacer el movimiento.



Luego viene la secuencia en la que se cae al suelo, esta sería la más rápida para trabajar con el timing que es otra cosa que también tengo que ver mientras estoy haciendo la animación, todavía no he hecho pruebas del timing, pero se que esta parte en la que cae al suelo debería ser la mas rápida en realizarse, una vez que cae al suelo ella trata de moverse para atrás en la pose que tenemos en la imagen de abajo.



También como vemos en estas imágenes la cámara esta desde arriba, asumiendo el papel de asesino, esto sería mas o menos la ultima secuencia, que aunque aquí no se ve el zoom se habría acercado a ese momento final, por lo que la cámara debe estar mas cerca cuando la apuñale, después de esto entraría un fundido a negro y listo.



Por último he estado trabajando en las luces, ya que al ser un asesinato, pretendo la verdad que se vea un poco realista no tan de animación, no quiero que sea algo gracioso, sino mas bien que el que lo vea se sienta angustiado al ver que la van asesinar, por eso con lo que llevo me doy cuenta que debo trabajar un poco mas en los gestos de Mery para tener esa parte finiquitada, volviendo a las luces, he decidido hacerlo en una clave baja, una luz apagada y un contraluz de color rojo, ya insinuando como acabara el personaje, estas dos imágenes la verdad me han gustado bastante porque parecen realistas y es a lo que quiero llegar finalmente con esta animación.

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