jueves, 8 de febrero de 2018

PROYECTO DE ANIMACIÓN / MULTIDIS.

Trabajo de Proyecto de Animación y Multidispositivo


                                                      "Anima 2D"


En clase hemos podido ver el Anima 2D de Unity un programa con el que podemos hacer huesos para nuestros personajes y animarlos en Unity, como por ejemplo hicimos con After Effects, en Duik.

Para utilizar este programa debemos descargarlo del AppStore, y para empezar debemos hacernos un personaje, como pensaba que se haría un ejercicio de este empece a diseñar un personaje en Illustrator, pero bueno lo dejo por aqui, y explico un poco el funcionamiento del Anima 2D.

Metemos los Sprites en una carpeta nueva que debemos crear, las piezas del personajes deben de estar divididas en partes, brazo, pierna, cuerpo, etc. Una vez que tenemos esto ponemos los Sprites en 2D and UI, si no lo estuviera, ahora seleccionamos todos los Sprites y vamos a Create - Anima 2D - SpriteMesh para convertir estos Sprites en Mesh que podemos modificar en el Edit Sprite Mesh nos vamos a Slice para modificar y colocar los puntos donde se doblaría el codo por ejemplo, con esto podemos poner mas maya a la pieza para que cuando se modifique no se vea tan raro, cuando acabamos le damos a apply, y ahora hacer esto con todos los Sprites.

Creamos otra carpeta dentro de la anterior donde meteremos todos estos Sprites Mesh que se nos ha creado, ahora lo pasamos a la pantalla de Scene, que pasara automáticamente al Hierarcly, creamos un SortingLayer una New Layer que llamaremos por ejemplo Boy esta nueva Layer la utilizaremos para ordenar los sprites.

En el Inspector vamos a Sprite Mesh Instance (Scrpit) seleccionamos Sorting Layer  con el nombre que hemos creado antes Boy, y después con el Order in layer ponemos el numero que veamos mas conveniente y de esta manera lo ordenamos.

Ya solo quedaría crear los Huesos, Empty New que llamaremos Huesos nos vamos a 2D Object - Bone y lo modificamos con el tamaño y Length para el tamaño, vamos colocando y creando los huesos hasta hacerle el Rig, con esto ya tendríamos el personaje, aunque al parecer no saliera en clase con esto estaría bien.

Personaje en Illustrator, diseñado para el Anima 2D.



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