viernes, 24 de noviembre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                               "Player_Enemy"


Ejercicio de clase, esta actividad se divide en tres partes, después de que hayamos creado nuestro propio Character Controller, ahora vamos a pasar y crear un sistema de ataque para que afecte a varios enemigos, como ya hemos visto antes, necesariamente el Itween para el movimiento del enemigo y un Raycast para detectarlo, de este modo podremos lanzar un ataque y cuando lo localicemos acabara muriendo o en este caso destruyéndose. 

Esta es la primera parte del ejercicio, después de esto vamos a crear un Navmesh que afecte a la Plataforma, en esta caso el suelo y elementos que se encuentran dentro, para probarlo vamos a crear un nuevo enemigo que se dirija al personaje, de forma básica y creamos obstáculos en movimiento para que cuando se acerque a el deba esquivarlos, una vez que tenemos esto creamos otro enemigo y esta vez vamos a hacer que se convierta en un Agente, que camine por el escenario por varios Waypoints que debemos crear y de este modo se ira moviendo por ellos como si estuviera buscando al personaje, ahora queda la última parte.

Ahora vamos a la ultima parte del ejercicio en el que el Agente al vernos con su Raycast nos persiga, debemos trabajar con el mismo Agente y añadir nuevos States para que cuando localice al personaje vaya tras el, cuando lo pierda de vista pues volverá a los Waypoints.



Como podemos ver en el vídeo, todo lo que se ha pedido funciona correctamente y podemos ver las animaciones de ataque, que aunque se pedía una yo he usado dos, el ataques especial que se utilizaría con el space, mientras que el ataque normal podemos usarlo con el alt + left, luego he añadido también el dash, para que el personaje corra durante un breve periodo de tiempo, eso podemos hacerlo con Cntr. esto es lo único que se me ha olvidado enseñar en el vídeo los Input que he creado que serían estos tres que acabo de mencionar.
Gracias al Dash se supone que el personaje podrá escapar del Agente, pero no lo he conseguido yo tampoco, aunque me recorro medio escenario.

Por último queda por ver el ejercicio extra en el que podemos ver que el Agente siga al Player a través de un Trigger, voy a intentarlo, pero por ahora no lo subiré ya que por problemas con mi portátil, no puedo trabajar en casa, así que lo intentare en clase y si me da tiempo subiré algo.
Por ahora aquí termina mi trabajo que tengo que entregar. Player con sus ataques, NavMesh, Agente y Seguimiento al Player.


No hay comentarios:

Publicar un comentario