domingo, 12 de noviembre de 2017

Multidispositivo

Trabajo de Multidis. (Unity)


                                               "Third Person Controller"


Aquí subo el ejercicio que hemos trabajado en clase, en el que debemos crear nosotros mismos nuestro Third Person Controller. Lo primero que debemos hace es ir a los Assets - Create - Animator Controller, luego abrimos una vez creado add component - Character Controller. Una vez que tenemos el personaje creado, podemos utilizar que en este caso es como lo he hecho uno descargable de Mixamo, que viene con sus animaciones, etc.

Ahora en Animator pasamos de Entry - a Idle y esta sera la posición inicial del jugador cuando este parado, metemos aquí la animación y después hacemos lo mismo con las animaciones de andar hacía adelanta, atrás, izquierda y derecha. En el vídeo podremos ver como se colocan las animaciones para tener un orden, ahora a estas animaciones le ponemos FOOK IK y a partir de aquí debemos trabar tanto en Animator como en el Play Maker.

Creamos dos variables Float - Variable_H y Variable_V, podemos llamar al evento Idle To move y dentro metemos las siguientes acciones. Get Axis x2 para Horizontal y Vertical - Rotate (Transform) - Translate (Transform) y por último debemos meter Set Animator Float x2 también para Horizontal y Vertical, los modificamos como mas tarde podremos ver en el vídeo y de nuevo pasamos a Animator. 

Para terminar debemos irnos al Idle Make Transicion y creamos las transiciones de una animación al Idle, a estas flechitas que se nos crean las tenemos que modificar, nos imaginamos una cruz y el eje Horizontal es el X, mientras que el Vertical el Z tanto para la izquierda como para abajo son menores y mediante esto debemos colocar las condiciones en estas transiciones. Una vez esto también debemos crear dos variables en el Animator para que se una con el Play Maker, Float Input_Vertical - Input_Hotizontal, en las transiciones debemos poner estas variables para que la animación funcione dependerá de si es arriba abajo o izquierda derecha.

Una cosa importantes es quitar de estas transiciones el cuadradito que pone HAS EXIT TIME, debemos desactivarlo y con esto finalmente terminamos de crear nuestro Third Person Controller, aunque lo podemos seguir modificando para que salte, etc.



Finalmente estuve mirando por que la animación volvía atrás, y me di cuenta que se debía a las animaciones que había utilizado.

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