Trabajo de Multidis. (Unity)
"Third Person Controller"
Ahora en Animator pasamos de Entry - a Idle y esta sera la posición inicial del jugador cuando este parado, metemos aquí la animación y después hacemos lo mismo con las animaciones de andar hacía adelanta, atrás, izquierda y derecha. En el vídeo podremos ver como se colocan las animaciones para tener un orden, ahora a estas animaciones le ponemos FOOK IK y a partir de aquí debemos trabar tanto en Animator como en el Play Maker.
Creamos dos variables Float - Variable_H y Variable_V, podemos llamar al evento Idle To move y dentro metemos las siguientes acciones. Get Axis x2 para Horizontal y Vertical - Rotate (Transform) - Translate (Transform) y por último debemos meter Set Animator Float x2 también para Horizontal y Vertical, los modificamos como mas tarde podremos ver en el vídeo y de nuevo pasamos a Animator.
Para terminar debemos irnos al Idle Make Transicion y creamos las transiciones de una animación al Idle, a estas flechitas que se nos crean las tenemos que modificar, nos imaginamos una cruz y el eje Horizontal es el X, mientras que el Vertical el Z tanto para la izquierda como para abajo son menores y mediante esto debemos colocar las condiciones en estas transiciones. Una vez esto también debemos crear dos variables en el Animator para que se una con el Play Maker, Float Input_Vertical - Input_Hotizontal, en las transiciones debemos poner estas variables para que la animación funcione dependerá de si es arriba abajo o izquierda derecha.
Una cosa importantes es quitar de estas transiciones el cuadradito que pone HAS EXIT TIME, debemos desactivarlo y con esto finalmente terminamos de crear nuestro Third Person Controller, aunque lo podemos seguir modificando para que salte, etc.
Finalmente estuve mirando por que la animación volvía atrás, y me di cuenta que se debía a las animaciones que había utilizado.
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