sábado, 4 de marzo de 2017

Color

Trabajo de Color (Maya)


                                                     "Mapas UV"



Ejercicio de clase, hemos aprendido a texturizar para ello empezamos seleccionando la maya y activando la textura, en color le ponemos Checker y luego podemos ver que en el mapa Uv la maya esta desordenada, para arreglar eso vamos a Create UVs, Planar Mapping Cámara -Project. Una vez hecho esto empezamos a cortar utilizando las aristas, seleccionamos las edges que vamos a cortar, también llamamos costura, primero separamos el modelo en partes, el cuerpo, las piernas, los zapatos, la cabeza y las manos o brazos.

Luego una vez seleccionado los edges que vamos a cortar en el mapa de UVs le damos a Polygons Cut UV edges y así volvemos a repetir esta acción con la camiseta haciéndole las costuras interiores y del hombro para separar la parte de atrás con la de adelante, igual hacemos con los pantalones, para la mano cogemos la palma y la separamos, los zapatos por el interior y la planta y por ultimo a cabeza cogemos por el edge de la frente donde empieza el pelo y al lado hasta las orejas mas o menos , una vez que tenemos las partes separadas, pulsamos Shell y UVs para seleccionarlos y hacerles Unfold que lo que hace es separar y también podemos relajar la maya con Relax. Por último podemos usar Layut que es como una maleta que mete todo dentro de la capa, pero deja huecos que podemos aprovechar, así que lo mejor es que nosotros hagamos la colocación. 

Al final quedaría una maleta como la que podemos ver en la imagen, luego esto podemos exportarlo  con UV snashhop y también en OBJ para seguir trabajando en Photoshop con la mascara.


En Photoshop podemos abrir el documento OBJ para dibujar al personaje, una vez abierto en la parte de capas pulsamos dos veces en la textura por defecto y nos saldrá otra ventana con la maya que podremos utilizar para colorear, también podemos utilizar la maya exportada en Snashop para ponerla por encima y tenerla de referencia a la hora de colorear, esto es un pequeño ejemplo de como se podría hacer y este es el resultado, tampoco me he enrollado en muchos detalles solo que era para probarlo.


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