lunes, 4 de diciembre de 2017

Montaje

Trabajo de Montaje (After Effects)


                                                            "Duik"


Ejercicio en clase, hoy hemos visto en After Effects, Duik, aunque ya lo dimos el año pasado en el curso de After Effects, ahora lo hemos visto un poco mas en profundidad.



Esta es la ventana principal de Duik y de lo que vemos hoy hemos trabajado con IK, Controladores y Huesos, hemos hecho una pequeña practica con sólidos muy simple solo para ver como funcionaba, para ello hemos hecho primero el controlador, creamos tres sólidos, como brazo, antebrazo y mano, luego movemos sus puntos de anclaje al lado donde debe rotar, emparentamos mano con antebrazo y antebrazo con mano, después de esto creamos el controlador en la mano y hacemos el Ik, así de sencillo.




Pero esto es una forma fácil y rápida de hacerlo, cuando tenemos los elementos separados, pero... ¿y si tenemos el brazo completo?, pues debemos utilizar la herramienta de ubicación libre, es una chincheta que encontramos en la parte superior y con ella creamos tres puntos en el brazo, como podemos ver en las imágenes que veremos ahora, una vez que tenemos los puntos les cambiamos los nombres y creamos los huesos en Duik. 



Una vez que tenemos los huesos debemos crear el controlador tal y como antes en la mano, también debemos emparentar, muy importante por que sino después el IK falla.



Después de crear el Controlador en la mano, nos vamos a crear el IK, importante debemos seleccionar primero los huesos y luego el controlador, de esta forma para que el Ik funcione; Brazo - Antebrazo - Mano + Controlador, luego Ik en el Duik y fin. Realmente ya esta terminado pero como podemos ver en controladores de efecto, podemos ver diferentes opciones que aparecen, Clockwise, para cambiar la posición del brazo, Strech para que el brazo no se estire demasiado, podemos modificar los valores si queremos que se estire un poco y por último  vemos Casilla de verificación, que sirve para el movimiento de la mano, si la tenemos desactivada la mano no se mueve esta recta.

Aquí pongo un ejercicio sencillo de como funciona el Ik, moviendo los brazos del Personaje.



Creo que hay un pequeño fallo en la mano_2 la que tiene la flecha, ya que al rotar el dedo gordo debería verse para arriba, pero en cambio el brazo lo veo bien en esa posición, pero como no se nota mucho, pues lo he dejado así, creo que con esto se puede ver que el ejercicio funciona correctamente. Luego he hecho este vídeo para ver mejor el movimiento de los huesos e Ik.




No hay comentarios:

Publicar un comentario