martes, 17 de enero de 2017

Diseño

Trabajo de Diseño (Maya)


                                                    "Practiquillas2"




Ejercicios en clase con Maya, hoy hemos visto unas pocas herramientas mas de Maya, en este caso los Booleans que sirven para unir y enlazar varios objetos como podemos ver en las diferentes imágenes hay tres tipos, esta herramienta es parecida al buscatrazos en Illustrator, viene muy bien para unir partes del cuerpo como el brazo de Finn con el cuerpo, que también vemos a continuación...




Como podemos ver en estas imágenes hemos creado un octógono para introducir el brazo dentro del cuerpo, para ello hemos dividido los cuatro rectángulos en diferentes apartados como podemos observar en la primera imagen de esta manera conseguimos que al suprimir las caras seleccionadas se componga de ocho aristas y vértices para luego obstruir y expandir para dentro, luego unimos los vértices con la tecla "V" que funciona como un imán para atraer los vértices, una vez que hemos hecho esto pasamos a la siguiente parte...




Tras unir los vértices, pasamos a combinar las dos formas para que sean una sola, pero no solo basta con eso, también debemos activar otra herramienta como podemos ver en la segunda imagen, Merge Components que lo que hace es fusionar las dos piezas para que cuando movamos lo vértices se vea que son una sola, de la otra forma los objetos estarían unidos, pero no sus vértices por lo que no trabajaríamos con una misma pieza, al final podemos aumentar el flujo del objeto añadiendo una arista nueva y seleccionando Edit Edge Flow, siempre hay que procurar que sea limpia y lleve una forma suave.





Para terminar hemos visto varias herramientas para el suavizado, en la primera imagen subdividimos una cara en diferentes caras con la herramienta que vemos en el circulo amarillo, también hemos visto mas a fondo el numero 1 y 3, de esta forma podemos ver el objeto tal y como lo estamos modelando y el 3 sería un suavizado que lo que realmente hace es dividirse un muchas mas caras como podemos ver en la segunda imagen, luego en la tercera y cuarta podemos observar una forma de mantener aristas duras y blandas, tenemos el objeto seleccionado en el 3 y utilizamos las aristas marcadas y la herramienta Crease Tool para aumentar el grosor de la linea, esto se utiliza mucho en videojuegos y por último en la imagen final podemos ver lo que ya vimos en la primera clase otra forma de suavizar las aristas, con Soften suavizamos y con Harden aumentamos el grosor.

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